miércoles, 28 de julio de 2021

Terrarios Coral, una nueva opción 


Alejandra Coral es una emprendedora viverista de Pereira, quien participará en ExpoPlantas 2021 con el propósito de presentar su creativo portafolio de terrarios a clientes potenciales en todo el país, para expandir su actual red comercial. Las dificultades propias de la movilidad y el confinamiento generadas por la pandemia, terminaron facilitando el desarrollo de esta iniciativa que se consolidó a partir de septiembre de 2020.


¿Cómo surgió este emprendimiento viverista?

Esta iniciativa nace durante la pandemia, en el marco de un evento de celebración de cumpleaños para una persona que hace parte de mi círculo social. Es así como, ante la necesidad de hacer la entrega de un presente para esa fecha especial, se despierta la creatividad y en medio de varias opciones, elijo la elaboración de un terrario, artículo poco común en el mercado con el que decidí sorprender a esa persona, sin tener que acudir al comercio para adquirir un artículo elaborado.

¿Cómo ha identificado la demanda potencial para un producto tan particular?

Básicamente, cada uno de mis productos representa diferentes motivos enfocados a satisfacer la necesidad de fechas especiales como el día de la mujer, el día de la madre y la navidad, entre otros momentos en que el consumidor final requiere artículos de expresión social, con variedad de elementos que conforman los terrarios según la ocasión. Aprovecho  mi lugar de residencia como centro de acopio de materiales y una mesa de trabajo para crear cada artículo bajo la necesidad del cliente o bien, con intuición propia. 


¿Cómo ha promovido sus productos?
Con el propósito de masificar las ventas y de dar a conocer mi emprendimiento, empecé desde octubre de 2020 a ofrecer los terrarios a través de las redes sociales. Desde ese momento no sólo contaba con la aplicación Whats App, sino que además abrí una página propia en Instagram en la que se cuentan en la actualidad 343 seguidores que sirven de apoyo para dar a conocer el producto. 


¿Porqué participar en ExpoPlantas 2021 como expositora?
Primero por que un paso importante en la venta de los terrarios lo di a partir del presente año, cuando tomé la decisión de generar un empaque individual para cada producto. Este cambio en la presentación, este valor agregado frente a otras opciones en el mercado, me ha permitido llegar a otro tipo de clientes que buscan adquirir terrarios como regalos para otras personas. 


Por otro lado, la continuidad en la producción y en las ventas me han llevado a entender que es posible crear empresa a través de esta iniciativa viverista, idea que debo sacar adelante y que ahora veo más de cerca. Cuando tengo conocimiento de ExpoPlantas 2021, la Feria y el Congreso Profesional del Viverismo colombiano, la cual se realizará además en mi ciudad Pereira, veo una oportunidad clara para llegar a clientes potenciales a nivel nacional e internacional, con propósitos reales de masificación de las ventas para mi empresa.






Alejandra Coral

+57 (304) 547 5638

a.coral0320@gmail.com

https://instagram.com/terrarios_coral?utm_medium=copy_link


Volver al boletín...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Material vegetal importado Durante el segundo semestre del presente año, el ICA reforzará su programa de visitas a en todo el país, con el o...