miércoles, 28 de julio de 2021


Acompañamiento ICA-Colviveros



El ICA y Colviveros suscribieron recientemente un Convenio de Asociación enfocado en el fortalecimiento del estatus sanitario de los sistemas de producción viverista en el país, a través de acciones de apoyo al registro de viveros y la promoción de Buenas Prácticas Agrícolas para la prevención de plagas en el territorio nacional.


Con el desarrollo del convenio tanto la autoridad fitosanitaria del país como el gremio viverista de Colombia buscan dinamizar e intensificar los medios por los cuales se da a conocer la necesidad e importancia de propagar y comercializar material vegetal que cumpla con lineamientos de registro y las condiciones fitosanitarias en todo el país. En esta dirección se espera contribuir al fortalecimiento de la capacidad operativa del ICA para apoyar el seguimiento a la normatividad que regula la producción de material vegetal de propagación a través de viveros y fortalecer la comunicación del riesgo en viveros no registrados, mediante la elaboración de piezas divulgativas, desarrollo de eventos virtuales o presenciales con cupo restringido, que contribuyan a la formalización de la producción ante el ICA. 






1 comentario:

  1. Como podemos hacer que el ICA visite nuestro viviero para estas pautas? Estamos ubicados en el Caqueta, me quedo atenta.

    ResponderEliminar

Material vegetal importado Durante el segundo semestre del presente año, el ICA reforzará su programa de visitas a en todo el país, con el o...